Publicidad

EN UN POLIDEPORTIVO DE CASTELLÓN

Prisión sin fianza para el entrenador de un equipo infantil de gimnasia por abusar de seis niñas

Prisión sin fianza para el entrenador de un equipo infantil de gimnasia de Castellón por abusar -presuntamente- de al menos seis de las niñas que tenía a su cargo. Se investiga ahora si ha abusado de otras menores en los 20 años que lleva vinculado a clubes deportivos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Nules ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para un entrenador de gimnasia que ejercía en Castellón detenido por abusos sexuales a seis menores, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Llevaba años entrenando en el polideportivo municipal de Castellón, donde además ejercía las funciones de conserje. Fue la denuncia de una menor la que desencadenó la investigación.

Hasta seis alumnas, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años podrían haber sido víctimas de abusos sexuales, según la jueza que instruye este caso. Se investiga ahora si ha abusado de otras menores en los 20 años que lleva vinculado a clubes deportivos.

Entrenaba en todos los niveles y preparaba a las niñas para campeonatos autonómicos y nacionales.

El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha abierto diligencias previas al tratarse de un trabajador municipal. El acusado se encuentra en prisión sin fianza.

Publicidad