Publicidad

ASEGURA QUE LOS PADRES SE LA ENTREGARON VOLUNTARIAMENTE

Prisión para el hombre que secuestró durante 7 meses a una niña de Barcelona en la selva amazónica

El detenido, que tuvo secuestrada en Bolivia durante siete meses a una niña de 9 años que vivía en Barcelona, asegura que los padres de la menos se la entregaron de forma voluntaria para que se casara con él. El padre de la niña ha negado tales acusaciones ante el juez, y ha añadido que solo le dio permiso para llevársela una semana de vacaciones al país sudamericano. La fiscal le acusa de tráfico de menores y agresión sexual.

La Guardia Civil rescató a la pequeña de nueve años en la selva amazónica, donde permaneció siete meses secuestrada.

Grober Morales, de 36 años, dice que se la llevó con el consentimiento de los progenitores.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron las imágenes de él saliendo del país con la menor gracias a un consentimiento paterno.

El detenido vivía en Barcelona puerta con puerta con la familia de la menor, se ganó su confianza y se la llevó de vacaciones. Los padres al ver que no regresaban pusieron la denuncia.

El detenido asegura que fueron los progenitores quienes se la entregaron para que se la llevara a su país y se casara con ella. Sin embargo, ellos lo niegan rotundamente.

La niña regresará a España esta misma semana. El detenido, que ya estuvo en la cárcel por violar a sus dos hermanas pequeñas, será juzgado en Bolivia. La Fiscalía lo acusa de tráfico de menores y de abusar sexualmente de la pequeña.

Publicidad