Un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

EL AYUNTAMIENTO HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Prisión para dos jóvenes por violar a una chica en una discoteca de Granollers

Según algunos testigos, el personal de la discoteca no habría actuado de "forma diligente", pero el local afirma que desde el primer momento se atendió a la víctima y se retuvo a los dos jóvenes.

Dos jóvenes mayores de edad han ingresado en prisión acusados de haber agredido sexualmente a una chica en una discoteca de Granollers la noche del pasado 14 de abril. Los hechos tuvieron lugar en la discoteca 2046 de Granollers y los Mossos detuvieron a los dos jóvenes, que pasaron a disposición judicial el día 15 de abril y el juez decretó prisión para los dos, según han explicado fuentes de la policía catalana.

El caso ha circulado por las redes sociales donde, según explica CCOO en un comunicado, algunos usuarios "culpabilizan" a la víctima y "justifican" la agresión, hecho que el sindicato califica de "muy grave" porque "denota que la violencia machista está arraigada" en la sociedad.

Según algunos testigos, el personal de la discoteca no habría actuado de "forma diligente", razón por la cual CCOO pide a Inspección de Trabajo que siga las actividades del local y que el ayuntamiento de Granollers abra un expediente de investigación aplicando las sanciones pertinentes.

En este sentido, la discoteca ha emitido un comunicado a través de su página de Facebook en la que asegura que la actuación ante estos hechos se realizó "ajustándose a los protocolos establecidos", El local afirma que desde el primer momento se atendió a la víctima y se retuvo a los dos jóvenes sospechosos para ponerlos a disposición de los Mossos d'Esquadra, y lanza una condena a los actos que "atenten contra las libertades sexuales".

Finalmente, la discoteca asegura que está al corriente de que el caso ha llegado a manos de la justicia y se ofrece a colaborar "en todo", con el objetivo de esclarecer los hechos.

Publicidad