Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SE NEGARON A DECLARAR

Prisión para los dos detenidos por la muerte de la pequeña de 16 meses en Almería

La juez de instrucción numero 3 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de los dos detenidos por el secuestro y la muerte de la pequeña de 16 meses en Almería, que ha sido enterrada este sábado en la localidad onubense de La Palma del Condado.

  • Prisión para los dos detenidos por la muerte de un bebé
  • Prisión para los dos detenidos por la muerte de un bebé
  • prisión, detenidos, almería, prisión
  • prision-dos-detenidos-muerte-bebe
Video: Angie Rigueiro | Mayca Sánchez

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/12/2012 a las 21:04 horas

La juez de instrucción 3 de Almería ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de los dos detenidos por el secuestro y muerte de un bebé de 16 meses, a los que imputa un delito de asesinato y otro de detención ilegal en el caso del autor del rapto. Fuentes judiciales han informado de que ambos detenidos, Jonathan Moya González, de 25 años, autor confeso del secuestro y el crimen, y su amigo Raúl R.F., también de 25 años, se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez en funciones de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de ambos.

Las fuentes han precisado que por ahora se desconoce en qué grado se le imputa el delito de asesinato a Raúl R.F., si como autor material, cómplice, cooperador necesario o encubridor, ya que la investigación continúa bajo secreto por orden judicial. Familiares de Raúl R.F., cuyo último trabajo fue como portero de discoteca, han explicado que, una noche de copas, Jonathan le ofreció "un trabajo por 50.000 euros" y le habló del secuestro de una niña, si bien han asegurado que no le tomó en serio.

Los detenidos han llegado a los juzgados almerienses en sendos coches de la Guardia Civil sobre las 10.00 horas, aunque no han sido presentados ante la juez de guardia hasta las 13.50 horas. Tras negarse a declarar, los dos detenidos han salido de la Ciudad de la Justicia de Almería camino de la prisión de El Acebuche, a las 15.40 horas.

Jonathan Moya González, quien había iniciado una relación con la madre de la bebé asesinada, fue detenido a primera hora de la tarde del jueves, una semana después del secuestro, en un cortijo de su familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en el límite con el municipio de Fiñana, donde trataba de ocultarse. El joven, que el pasado mes de junio llegó a ingresar en prisión acusado de doce delitos de estafa y apropiación indebida tras hacerse pasar por policía para sustraer vehículos vendidos por Internet, confesó ante los agentes que había matado a la niña, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, lo que permitió la localización del cadáver de la bebé, así como la detención de su amigo.

El cadáver de la niña, que este sábado ha sido enterrada en la localidad onubense de La Palma del Condado, donde residía con su madre y abuela, fue encontrado el jueves por la noche en una balsa de agua cerca de una vía de servicio de la A-92, en la comarca de Nacimiento, donde se había producido el secuestro una semana antes, cuando la niña se encontraba con su progenitora.

La autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense reveló que la pequeña murió con casi total probabilidad de un fuerte golpe en la cabeza, y en cualquier caso no ahogada, según fuentes cercanas a la investigación. Aún quedan pendientes otros análisis de tejidos para establecer el momento en que se produjo la muerte.

Compartir en:
PUBLICIDAD