Publicidad

INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO

Prisión para el conductor causante del triple atropello mortal de Toledo

El Juzgado de Instrucción de Torrijos ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 30 años que atropelló a un grupo de menores en el municipio toledano de Fuensalida. El hombre dio una tasa de alcohol de 0,26 mg/l, lo que constutuiría una falta pero no un delito penal.

El Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo) ha decretado el ingreso en prisión del joven que esta mañana ha atropellado a un grupo de menores, con el resultado de la muerte de 3 niñas en Fuensalida (Toledo), y que superaba en una centésima la tasa de alcohol de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, según la prueba de alcoholemia que se le ha practicado.

Así lo han comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, quienes han detallado que el joven arrojó en la citada prueba el resultado de 0,26 mg/l, por lo que "puede ser sancionado por una infracción administrativa pero no por un delito penal", con el que se castiga a quien condujera con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l.

El ingreso en prisión del conductor del turismo que a las 7,25 horas de hoy atropelló a un grupo de menores, con el resultado de tres muertes y un herido grave, se ha producido después de prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos.

El accidente se ha registrado en la carretera que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, en el kilómetro 3,200 de la TO-3927, cuando el turismo conducido por este joven, de 30 años de edad, circulaba en sentido al último municipio e invadió el carril contrario y el arcén, por el que caminaban los jóvenes.

Publicidad