HAN VISTO A LOS HERIDOS Y HAN IDO AL BARRIO DE ANGROIS

HAN VISTO A LOS HERIDOS Y HAN IDO AL BARRIO DE ANGROIS

Los Príncipes de Asturias visitan el lugar del accidente

Los Príncipes de Asturias se han desplazado a Santiago, han visitado el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago para ver a los heridos del accidente en la capital gallega y posteriormente han ido al barrio de Angrois, donde descarriló el convoy. "Sois un ejemplo de ciudadanos", ha dicho a los vecinos.

Los Príncipes han llegado al hospital acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, además del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

A su llegada, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos, entre otras autoridades, por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; y la consejera del ramo en Galicia, Rocío Mosquera, además de diferentes responsables del centro.

Al aproximarse a la entrada del centro, a la que han acudido decenas de ciudadanos para observar la llegada de los Príncipes, una mujer le ha pedido de viva voz a doña Letizia que no se "olvide" de los enfermos.

Por su parte, el Príncipe Felipe ha subrayado la "espectacular reacción espontánea" de la ciudadanía ante el accidente y ha agradecido la labor de los servicios de emergencias, actitudes que "alimentan la fibra moral de la sociedad y la fortalece".

Tras la visita a los heridos, los Príncipes de Asturias se han trasladado al barrio compostelano de Angrois, donde descarriló el convoy, y han cambiado impresiones con miembros de los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad. Don Felipe ha afirmado que la tragedia del miércoles "también hace país".

"Alimenta la fibra moral de la sociedad y la fortalece", ha destacado. El Príncipe ha dicho que "España puede estar orgullosa de Galicia y los gallegos muy orgullosos por esto", un reconocimiento que, ha señalado, espera que les ayude a "sobrellevar el dolor y la tristeza" por la tragedia.

Además, ha destacado "la competencia y profesionalidad" demostrada desde el primer momento por los servicios de emergencia y los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por último, el Príncipe ha subrayado la reacción ciudadana, entre la que ha destacado el "gran valor y coraje" de los vecinos de Angrois, quienes ayudaron en las tareas de auxilio. "Todo esto nos emociona, nos reconforta. Todos sois un ejemplo de ciudadanos", ha resaltado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.