Publicidad

HAN VISTO A LOS HERIDOS Y HAN IDO AL BARRIO DE ANGROIS

Los Príncipes de Asturias visitan el lugar del accidente

Los Príncipes de Asturias se han desplazado a Santiago, han visitado el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago para ver a los heridos del accidente en la capital gallega y posteriormente han ido al barrio de Angrois, donde descarriló el convoy. "Sois un ejemplo de ciudadanos", ha dicho a los vecinos.

Los Príncipes han llegado al hospital acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, además del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

A su llegada, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos, entre otras autoridades, por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; y la consejera del ramo en Galicia, Rocío Mosquera, además de diferentes responsables del centro.

Al aproximarse a la entrada del centro, a la que han acudido decenas de ciudadanos para observar la llegada de los Príncipes, una mujer le ha pedido de viva voz a doña Letizia que no se "olvide" de los enfermos.

Por su parte, el Príncipe Felipe ha subrayado la "espectacular reacción espontánea" de la ciudadanía ante el accidente y ha agradecido la labor de los servicios de emergencias, actitudes que "alimentan la fibra moral de la sociedad y la fortalece".

Tras la visita a los heridos, los Príncipes de Asturias se han trasladado al barrio compostelano de Angrois, donde descarriló el convoy, y han cambiado impresiones con miembros de los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad. Don Felipe ha afirmado que la tragedia del miércoles "también hace país".

"Alimenta la fibra moral de la sociedad y la fortalece", ha destacado. El Príncipe ha dicho que "España puede estar orgullosa de Galicia y los gallegos muy orgullosos por esto", un reconocimiento que, ha señalado, espera que les ayude a "sobrellevar el dolor y la tristeza" por la tragedia.

Además, ha destacado "la competencia y profesionalidad" demostrada desde el primer momento por los servicios de emergencia y los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por último, el Príncipe ha subrayado la reacción ciudadana, entre la que ha destacado el "gran valor y coraje" de los vecinos de Angrois, quienes ayudaron en las tareas de auxilio. "Todo esto nos emociona, nos reconforta. Todos sois un ejemplo de ciudadanos", ha resaltado.

Publicidad