Publicidad

ESTE VIERNES SE ABRIRÁ AL PÚBLICO

Los Príncipes de Asturias inauguran la 33º edición de ARCOmadrid

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado la 33º edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid, que abrió el pasado miércoles sus puertas a los coleccionistas y que a partir de este viernes estará abierto al público general.

Don Felipe ha inaugurado este jueves la feria de arte contemporáneo Arco junto a la princesa Letizia. Acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y guiados por el director de la feria, Carlos Urroz, los Príncipes han recorrido durante casi dos horas cerca de una veintena de stands, una visita que ha comenzado en el pabellón 7 de Ifema con la visita de la galería finlandesa Forsblom.

En total, participan en esta edición 219 galerías procedentes de 23 países, un número mayor al del año pasado aunque, eso sí, se ha apostado por reducir el número de artistas con el objetivo de conseguir una feria más relajada para el visitante, quien en esta ocasión podrá profundizar más en las piezas que las galerías presentan.

El príncipe Felipe estará el próximo domingo en Barcelona para asistir al Congreso Mundial de Telefonía Móvil, y se quedará en Cataluña hasta el miércoles. El príncipe inaugura este foro internacional de telefonía todos los años y, como es habitual, aprovechará su estancia en Cataluña para tener también encuentros privados.

Publicidad