Publicidad

25.000 CASOS NUEVOS AL AÑO

Las principales ciudades españolas se vuelcan con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama

Durante este fin de semana se han celebrado actos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, enfermedad que deja alrededor de 25.000 nuevos casos al año en nuestro país. Clases de yoga, correr en cintas de gimnasio en plena capital e incluso cortarse la coleta, han sido algunas de las acciones que se han llevado a cabo para sensibilizar y alertar de la importancia de detectar la enfermedad de manera precoz.

En España se diagnostican al año alrededor de 25.000 nuevos casos de cáncer de mama al año. Este fin de semana muchas zonas del país se tiñen de color rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Acciones de concienciación social han tenido lugar para sensibilizar y alertar de la importancia de una detección precoz.

Desde clases de yoga en Barcelona, hasta un 'flashmob' en el centro de Vitoria, pasando por un acto en Zaragoza en el que algunas mujeres se han cortado la coleta para mostrar su apoyo a las afectadas por la enfermedad.

En la capital, los madrileños han corrido en cintas de gimnasio para alcanzar entre todos 25.000 kilómetros. Con esta iniciativa, se donará 2.500 euros destinados a la investigación del cáncer de mama.

Publicidad