Publicidad

DEDICADOS A LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

Los primeros sellos con aroma y sabor en la Feria Nacional de Madrid

Por primera vez en la historia de la Filatelia, unos sellos incorporan en su engomado sensaciones de aroma y sabor. Los emite Correos en un homenaje a la gastronomía española.

Correos ha dedicado a la gastronomía española los primeros sellos con aroma y sabor en la Feria Nacional del Sello de Madrid.

Los sellos incorporan en su engomado sensaciones de aroma y sabor (almendra y flor de mandarino), por primera vez en la historia de la Filatelia.

Esta emisión, dedicada a la gastronomía española, consta de dos hojas bloque, con dos sellos cada una de ellas, dedicadas respectivamente a la cocina tradicional y de innovación y a los productos de innovación y tradicionales.

La hoja bloque de la cocina tradicional y de innovación contiene dos sellos circulares, sobre un fondo en el que hay una cocina, y en primer plano el cocinero Ferran Adrià.

Uno de los sellos está dedicado al tradicional ajoblanco y el otro, a la creación de El Bulli llamada '350/ajoblanco 1996'. En este caso su sabor y olor recrean el de la almendra, su ingrediente principal.

La hoja bloque  sobre los productos de innovación y tradicionales establece un contraste entre un tradicional plato de jamón ibérico y una innovadora flor de mandarino y su fruto. En este caso, el engomado del sello tiene sabor y olor a mandarina.

Los sellos que se han puesto hoy en circulación tienen una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 3,15 euros cada uno.

Publicidad