Alumnos realizando un examen

Publicidad

ELLA ALEGABA QUE LE ERA DIFÍCIL ACUDIR A LOS EXÁMENES POR SU TRABAJO

Primera condena del Supremo por prevaricación a un profesor que aprobó a una alumna sin hacer el examen

El profesor, de la Universidad de Granada, puso un sobresaliente a una alumna, pese a que nose había presentado al examen. Ha sido condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

El Tribunal Supremo ha condenado a un profesor de la Universidad de Granada a siete años de inhabilitación por delito de prevaricación por poner un sobresaliente a una alumna en un examen al que no se presentó. Se trata de la primera condena del alto tribunal a un docente por una prevaricación de este tipo.

La Sala de Lo Penal rechaza íntegramente el recurso del profesor contra la sentencia de la Audiencia de Granada que le condenó por estos hechos que le permitieron a la alumna en cuestión aprobar por compensación otras asignaturas y obtener un mes después el título de Licenciada en Pedagogía.

También se ratifican siete años de inhabilitación a la que fuera adjunta a la administradora de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha universidad, por mediar entre alumna y profesor, según recoge la sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Luciano Varela que concluye que los hechos constituyen una resolución administrativa susceptible de determinar la comisión de un delito de prevaricación.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2008 cuando la alumna expuso a la mediadora también condenada que le era muy difícil asistir a las clases y realizar los exámenes al estar trabajando en Cádiz y que necesitaba aprobar alguna asignatura para poder acceder al derecho de compensación previsto en la Normativa de la Universidad de Granada, pues no reunía los requisitos exigidos para la obtención del correspondiente título, al no tener aprobadas asignaturas troncales de primer y segundo ciclo y carecer de créditos suficientes.

Publicidad