Publicidad

DIFICULTADES PUNTUALES EN LAS CARRETERAS

La primavera trae nieve a Vitoria y al norte peninsular

La Diputación de Álava mantiene activo el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia para garantizar el buen estado de su red viaria. Están en alerta seis equipos quitanieves, 19 operarios y tres patrullas.

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la fase de preemergencia del plan municipal de nevadas. La nieve ha cuajado en la capital alavesa, que se encuentra a algo más de 500 metros de altitud. No obstante, las previsiones apuntan a que la cota de nieve irá subiendo con el paso de las horas.

Además, la Diputación de Álava ha indicado que mantiene activo el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa con seis equipos quitanieves, 19 operarios y tres patrullas de Miñones.

La red viaria principal alavesa está abierta al tráfico y en la red secundaria están cerrados al tráfico Herrera y Bernedo. Además se necesitan cadenas en Azazeta, alto que ya está cerrado para camiones, y también en Opakua para todo tipo de vehículos.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado también de que se ha aumentado el desembalse de Ullibarri a 15 metros cúbicos por segundo.

Publicidad