Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL AUMENTO DE TEMPERATURAS HACE FLORECER LOS CEREZOS

La primavera llega a la Península con máximas que llegan a los 30 grados

Las temperaturas máximas rozan este fin de semana los 30 grados centígrados en el sureste peninsular y rondan los 20 grados en el resto del país. Esta llegada tardía de la primavera trae otro espectáculo de la naturaleza: millones de cerezos están floreciendo estos días.

La primavera llega a la Península y las máximas llegarán a los 30 grados ver el video
EL TIEMPO

La previsión de Roberto Brasero »

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2013 a las 18:21 horas

Las temperaturas máximas rozarán este fin de semana los 30 grados centígrados en el sureste peninsular y rondarán los 20 grados en el resto del país, una situación que continuará, al menos, hasta el próximo jueves, aunque el lunes se esperan lluvias débiles en Galicia que desaparecerán el martes, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.

En palabras de Lomas, este fin de semana será "buenísimo" debido a la presencia de un anticiclón cuyos efectos se notarán a lo largo de la próxima semana. Así, para este sábado, la máxima del país está prevista en Murcia, donde se alcanzarán los 28 grados, aunque también se registrarán valores significativos en Sevilla (25ºC), Valencia, San Sebastián, Córdoba y Lérida (todas ellas con 24 grados) así como en Las Palmas, Huelva, Girona, Bilbao, Almería, Granada, Zaragoza y Palma de Mallorca, con 23 grados.

El sábado se esperan cielos despejados en gran parte del país, con nubes en el extremo oeste de Galicia, donde es probable que se produzcan lluvias débiles mientras que en el litoral mediterráneo y, a primeras horas de la jornada, en algunas zonas de la mitad sur peninsular, se prevén brumas y algún banco de niebla aislado. Para el domingo, predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en zonas del litoral mediterráneo y norte de las Islas Canarias.

En la tarde del domingo, se espera un aumento de la nubosidad en Galicia, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y cielos cubiertos de nubes en muchas zonas del interior peninsular. Precisamente, el portavoz de la AEMET ha precisado que para el lunes se espera la entrada de un sistema frontal por el norte peninsular que dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y cielos nubosos en el interior del país, aunque la situación se normalizará el martes, cuando los cielos volverán a estar despejados.

Esta situación se mantendrá en los próximos días, con máximas que rondarán entre los 20 y 23 grados en Madrid, 20 y 21 en Barcelona, 22 y 20 en Valladolid, 26 y 28 en Sevilla. Por el contrario, las temperaturas nocturnas serán frescas, según Lomas, aunque no se esperan heladas.

Estas temperaturas traen consigo un espectáculo visual, la floración de los cerezos que este año se ha retrasado un mes. Sin embargo, las lluvias y heladas de los últimos días provocarán que las flores duren mucho más de diez días.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana