Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

La primavera llega acompañada de lluvias y nubes

A lo largo del día irán aumentando a intervalos nubosos y estarán muy nubosos al final del día en el oeste de Galicia. Las temperaturas bajarán ligeramente en el noroeste y subirán notablemente  en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

Los chubascos o tormentas débiles y aislados podrán afectar a zonas de los sistemas montañosos y los cielos estarán al principio del día poco nubosos o con intervalos de nubes altas en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, a lo largo del día irán aumentando a intervalos nubosos y estarán muy nubosos al final del día en el oeste de Galicia, donde se prevén algunas lluvias débiles.

Además, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península, y hay posibilidad de chubascos o tormentas débiles y aisladas, que serán más probables por la tarde y en zonas de montaña, donde podrán ser localmente moderados.

Mientras, en el área mediterránea y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en el área mediterránea y Baleares y en Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura y estarán poco nubosos o despejados en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado (2 a 3 grados centígrados) en el oeste de Galicia, suroeste peninsular y este de Canarias y subirán en otras zonas de la mitad norte peninsular. Este aumento será notable, de hasta 9 grados centígrados, en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales y permanecerá sin cambios en el resto. Respecto a las nocturnas, la AEMET espera que suban de forma ligera a moderada en el extremo noroeste peninsular y que desciendan en el sureste.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del este y del noreste en el Estrecho y en los litorales del sureste peninsular donde tenderán a quedar flojos variables. También serán flojos variables al principio del día en el resto de la Península y Baleares y tenderán a flojos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y a moderados al final del día en el litoral de Galicia. Por su parte, en Canarias lo vientos serán moderados del noreste con algunos intervalos fuertes en los litorales.

Publicidad