SOL Y ALTAS TEMPERATURAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

SOL Y ALTAS TEMPERATURAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La primavera adelanta su llegada al primer fin de semana de marzo

Nos lo dicen los termómetros pero también los expertos: la llegada de la primavera parece que se anticipa 15 días. Este sábado las temperaturas subirán en toda España hasta alcanzar y superar los 24 grados en algunos puntos. Un tiempo que se mantendrá estable durante toda la semana que viene.

El fin de semana y la próxima semana tendrán temperaturas muy primaverales, de modo que el mes de marzo empieza con características de mayo, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que en algunas ciudades andaluzas incluso se podrán alcanzar los 30 grados centígrados.

Para este sábado en la región se prevén cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso, salvo las mínimas de la mitad occidental, que se mantendrán sin cambios.

El domingo los cielos seguirá estando poco nubosos con algún intervalo nuboso por la mañana en el Estrecho; este día las temperaturas mínimas descienden en el tercio occidental y ascienden en el resto; mientras que las máximas ascienden en la mitad occidental y se mantienen en el resto.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que los termómetros estarán por encima de sus valores normales y que en algunos puntos de Andalucía y Murcia incluso se podrán alcanzar los 30 grados centígrados.

En concreto, el sábado los termómetros marcarán entre 18 y 22 grados centígrados en la mayor parte de la mitad norte peninsular y entre 22 y 24 grados centígrados en la mitad sur. 

Mientras, el domingo bajarán a 16 o 18 grados centígrados en las zonas más altas de la mitad norte peninsular y Levante y se mantendrán entre 20 y 22 grados centígrados en la meseta norte, mientras que en la mitad sur subirán algo más y tendrán valores de 20 a 26 grados e incluso llegarán a 28 grados en puntos de la provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla.

En Andalucía las mínimas más bajas las registra Granada, donde los termómetros caen hasta 1 grado en la noche del sábado y se quedan en tres el domingo.

En cuanto al viento, tanto el sábado como el domingo habrá Levante fuerte en el área del Estrecho, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Además, el último día del fin de semana habrá vientos flojos en el interior y de componente este en el litoral.

Según los datos de la Aemet, en Canarias, este fin de semana tendrán calimas ya que en la tarde de este viernes comenzarán a soplar vientos del este. Según ha recordado la portavoz, las calimas provocan falta de visibilidad por aire en suspensión, por el influjo de viento que les llega del Sáhara.

Respecto al resto de la Península, ha dicho que el fin de semana tendrán cielos despejados y que al principio del día en Baleares el sábado por la mañana tendrán nubes altas y en el Estrecho serán bajas al principio del día. Después, tenderán a desaparecer en estos lugares. De cara al domingo, Casals ha dicho que las nubes medias y altas afectarán al Levante y que al principio del día se prevén nieblas en Galicia y País Vasco.

"Hasta mediados o finales de la semana que viene no se espera que desciendan las temperaturas ni que vuelvan las precipitaciones, algunas en forma de nieve, que llegarán por Galicia y la franja norte. Marzo empieza mayeando", ha resumido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.