Lluvias en España

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEPMO

Se prevén cielos cubiertos en todo el país y lluvias localmente fuertes en Cataluña y Aragón

La AEMET prevé cielos cubiertos en mayor parte del país con posibilidad de lluvias intensas en Cataluña y Aragón. Tampoco se descartan chubascos ocasionales en otras zonas de la Península, excepto en el sudeste donde el cielo estará despejado. En cuanto a las temperaturas, ascenderán en buena parte del país durante el día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón, y tiempo nuboso en la mayor parte del país.

Estará nuboso o cubierto al principio en Navarra, Aragón, Cataluña y este de Baleares, con lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón, tendiendo a remitir por la mañana en Baleares, y al final en el resto.

Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, con chubascos y posibilidad de alguna tormenta.

En el resto de la mitad norte peninsular, Extremadura y extremo oeste de Andalucía, probables chubascos ocasionales y dispersos, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, sin descartarlos en otras zonas de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mas relieve, poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular entre 1600 y 2000 metros.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, excepto en el norte de Aragón y Cataluña, donde descenderán. En ascenso en Canarias, y sin cambios en Baleares.

El viento de componente sur en Canarias, Baleares, Pirineos y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Pirineos. De componente oeste en el sudeste peninsular. Flojo en el resto.

Publicidad