Publicidad

LOS ESPAÑOLES ELIGEN DESTINOS NACIONALES

Se prevé la mejor Semana Santa desde el inicio de la crisis

La semana santa comienza con las mejores previsiones para el sector de la hostelería, y ya superan las cifras del año pasado. La gran mayoría de los españoles elige destinos nacionales para disfrutar de un descanso estos días. Se calcula que este año la ocupación rondará el 80%.

La gran mayoría de los españoles elige destinos nacionales para disfrutar de un descanso estos días. Se calcula que este año la ocupación rondará el 80%.

La semana santa comienza con las mejores previsiones para el sector de la hostelería, y ya superan las cifras del año pasado. En las grandes ciudades prevalece el turismo cultural mientras que en las zonas de costa los turistas prefieren las sombrillas y los baños en el mar.

En esta Semana Santa, la ocupación hotelera en Canarias será del 90%, aunque algunos hoteles ya han colgado el cartel de completo. Según los profesionales del sector estas buenas cifras se deben a que se trata de un destino en el que el buen tiempo está garantizado.

En Sevilla, por ejemplo, las calesas ya están preparadas para quienes se animen a pasear por sus calles. Y como no podía ser de otra manera, a los pies de la giralda se han colocado más de 30.000 sillas y hasta 71 cofradías llenaran de actividad la capital andaluza.

Más al norte, en Valladolid, conocida por sus procesiones y cofradías, la ocupación roza el 95% para el viernes santo. Un porcentaje considerado más que aceptable para los hosteleros de la zona.

Los que disfrutan con el esquí, han podido encontrar en el Pirineo Aragonés su destino perfecto. Ahí nos encontramos unas pistas llenas de esquiadores, y también aforo completo en hostales y albergues. Algunos turistas incluso aseguran que cuesta trabajo encontrar habitación a estas alturas.

Los afortunados que ya han cogido vacaciones han podido disfrutar de más de tres metros de espesor de nieve. Por delante vienen varias jornadas del sol, temperaturas agradables y nieve recién caída. Una situación que, sin duda, ayuda a mejorar y mucho las reservas en hoteles y casas rurales oscenses.

Aunque para huir del frío hay quien se refugia en los rayos de sol. En las playas levantinas confían llenar con las ventas de última hora. Y es que destinos como Benidorm son sinónimos de sol y buen tiempo y eso es lo que se van a encontrar los que elijan la costa de levante para pasar estos días de semana santa.

Por fin la primavera ha hecho acto de presencia. Temperaturas por encima de los 20 grados. Y los hosteleros están muy contentos. De momento la ocupación está al 80% pero esperan colgar el cartel de no hay habitaciones.

Publicidad