Publicidad

EL PRESO, DE ORIGEN ÁRABE TENÍA PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN

Un preso de la cárcel salmantina de Topas prende fuego a su celda y tiene que ser rescatado tras quedar inconsciente

Se trata de "un interno con problemas de adaptación y multitud de conflictos con otros internos". Los trabajadores del departamento tuvieron que "abrir las celdas y sacar al patio a los internos que se encontraban en dicha galería".

Un preso del módulo de Aislamiento del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) presuntamente prendió fuego a su celda lo que provocó una "densa humareda" que impedía la visibilidad más allá de 30 centímetros en las dependencias, según ha informado el sindicato Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

Ante esta situación, los trabajadores del departamento tuvieron que "abrir las celdas y sacar al patio a los internos que se encontraban en dicha galería", y rescatar a uno de ellos, el que había ocasionado el incendio, de origen árabe, que "se encontraba inconsciente tendido en el suelo", ha apuntado ACAIP.

Asimismo, tal y como ha reseñado el sindicato, los mismos trabajadores tuvieron que contener al resto de reclusos que intentaron agredir al autor del incendio, cuando procedían a salir de la galería, por considerar que "había puesto en peligro sus vidas".

Según ACAIP, se trata de "un interno con problemas de adaptación y multitud de conflictos con otros internos", por ello pasó por "la práctica totalidad de los módulos del centro" y finalmente tuvo que ser ingresado en Aislamiento.

La Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias ha criticado que el centro de Topas y el resto de los centros penitenciarios de España "carecen de los sistemas adecuados para este tipo de intervenciones en los que el humo imposibilita la visión, como serían cámaras de rayos infrarrojos, para poder ver a través del humo".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.