Publicidad

RESPONSABLE DE ESCAL UGS/ EMPRESA ALMACENADORA

Presidente del proyecto Castor: "Fuimos nosotros los que alertamos y advertimos; no tratamos de escurrir el bulto"

Recaredo del Potro, presidente de Escal UGS, la empresa de almacenado de gas en el proyecto Castor ha explicado en Espejo Público cuáles han sido sus líneas de actuación desde que comenzaron a sufrirse los seísmos en la zona de Vinaroz. Del Potro ha reiterado que fueron ellos "los que advertimos y los que alertamos". Además advierte de que el primer día pensaron que los temblores tenían una relación directa con las inyecciones pero "según profundizamos en los estudios se abren más posibilidades".

Recaredo del Potro ha intervenido en Espejo Público para explicar cuál ha sido el procedimiento llevado a cabo por la empresa de almacenamiento del gas Castor. Durante toda la entrevista ha reiterado un gran esfuerzo de transparencia, destacando que fueron ellos los que advertimos y alertamos y afirma "no tratamos de escurrir el bulto".

El presidente de Escal UGS ha informado de que están "seriamente ocupados para conocer cuáles son las causas" ya que explica que el primer día en el que se tuvo constancia de los seísmos pensaron en que podría haber una relación directa con las mismas, tal y como este jueves declaraba el ministro de Industria, sin embargo el responsable de la empresa de almacenado matiza que "según profundizamos en  los estudios se abren más posibilidades".

Del Potro explica que se están llevando a cabo trabajos para tratar de identificar el mecanismo que produce los temblores y su ubicación en el terreno. Además incide en que: "El volumen de gas que metimos al suelo y la energía que aportamos al subsuelo es mínusculo comparado con la reacción sísmisca", y añade "todos los temblores son naturales, otra cosa es si los desencadenamos nosotros o no".

Este jueves, como medida de precaución, el mistro de Industria anunció el cierre del gas del Castor hasta que no haya seguridad en que no guardan relación.

Publicidad