Publicidad

SON LOS 'MENAS'

Preocupación en Ceuta con los menores que tratan de entrar ilegalmente en la península

Es un problema creciente en Ceuta: los 'menas'. Los menores no acompañados que saltan la valla y que intentan, como sea, colarse en los bajos de autobuses y camiones para cruzar a la península.

Los "menas" se escapan de los centros de menores, saltan la valla... y salen corriendo. Buscan una oportunidad para cruzar desde Ceuta a la península. Encuentran un autobús en el que un grupo de escolares está a punto de subirse. Los "menas" juegan al despiste, se mezclan entre los alumnos... La policía llega enseguida para interceptarles, pero algunos de ellos han sido más rápidos. Se intentan esconder en los bajos del autobús, pretenden hacer el largo viaje ahí agarrados, aunque pongan en riesgo su vida. Y la del resto de pasajeros.

Otro joven se ha metido en el motor de vehículo. Pero esta vez el conductor se da cuenta y consigue que salga. El autobús por fin emprende su camino, libre de "menas". Son los llamados niños de la calle. Adolescentes, la mayoría de origen marroquí, que migran solos. Tras llegar a Ceuta intentan acceder a la península para evitar su expulsión a los 18 años. Esta vez no lo han conseguido. Antes de marcharse, se burlan de la Polícia.

Publicidad