Publicidad

ASEGURAN QUE DORMIMOS TRES HORAS DE SIESTA DIARIAS

La prensa internacional destaca que Rajoy quiere acabar con la siesta de los españoles

Mariano Rajoy quiere finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde y por ese motivo muchos medios internacionales han titulado "Se acabó la siesta", "Hora de levantarse". Algunos de ellos dicen que le dedicamos 3 horas diarias y todos ironizan con lo que  consideran una costumbre muy extendida en nuestro país.

Hay tópicos que se quedan. La prensa internacional destaca que los españoles dormimos 3 horas de siesta todos los días, algunos se atreven a poner un horario al tiempo de sesteo y titulan ironizando con que Mariano Rajoy quiere acabar con el sueño de los españoles. Ante esta noticias, las redes sociales se han llenado de mensajes irónicos y críticos.

Son muy pocos los estudios que hay sobre esta sana costumbre. Algunos apuntan  a que en España el 16% se echa la siesta a diario.

En nuestro país, los horarios de trabajo son diferentes al resto de los europeos y la pausa del mediodía puede ser de dos horas. Pero esto no quiere decir que los españoles se vayan a dormir.

España es el cuarto país del mundo en el que más horas se trabaja y el primero de Europa, según la OCDE. Dedicamos al trabajo 1.775 horas al año, por encima de Francia o Reino Unido. Hacemos anualmente 350 horas más que los alemanes.

Publicidad