ASEGURAN QUE DORMIMOS TRES HORAS DE SIESTA DIARIAS

ASEGURAN QUE DORMIMOS TRES HORAS DE SIESTA DIARIAS

La prensa internacional destaca que Rajoy quiere acabar con la siesta de los españoles

Mariano Rajoy quiere finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde y por ese motivo muchos medios internacionales han titulado "Se acabó la siesta", "Hora de levantarse". Algunos de ellos dicen que le dedicamos 3 horas diarias y todos ironizan con lo que  consideran una costumbre muy extendida en nuestro país.

Hay tópicos que se quedan. La prensa internacional destaca que los españoles dormimos 3 horas de siesta todos los días, algunos se atreven a poner un horario al tiempo de sesteo y titulan ironizando con que Mariano Rajoy quiere acabar con el sueño de los españoles. Ante esta noticias, las redes sociales se han llenado de mensajes irónicos y críticos.

Son muy pocos los estudios que hay sobre esta sana costumbre. Algunos apuntan  a que en España el 16% se echa la siesta a diario.

En nuestro país, los horarios de trabajo son diferentes al resto de los europeos y la pausa del mediodía puede ser de dos horas. Pero esto no quiere decir que los españoles se vayan a dormir.

España es el cuarto país del mundo en el que más horas se trabaja y el primero de Europa, según la OCDE. Dedicamos al trabajo 1.775 horas al año, por encima de Francia o Reino Unido. Hacemos anualmente 350 horas más que los alemanes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.