Quema del Judas en Coripe

Publicidad

SEVILLA | PIDEN QUE SE INVESTIGUE UN POSIBLE DELITO

Prenden fuego y tirotean un muñeco de Ana Julia Quezada en la quema de Judas de Coripe (Sevilla)

El Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio que durante la fiesta de la 'Quema de Judas', el Domingo de Resurrección en Coripe se profirieron "vejaciones racistas y violentas" contra un muñeco que representaba a la asesina confesa del pequeño Gabriel.

La tradicional fiesta de la 'Quema de Judas', que se celebra cada año el Domingo de Resurrección consiste en tirotear a un muñeco hecho de trapo y paja en el que se esconde un poco de gasolina hasta que este comience a arder. El muñeco representa a un personaje conocido que durante ese año haya destacado por haber realizado alguna mala acción.

En un comunicado, el Movimiento contra la Intolerancia ha señalado que ha enviado a la Fiscalía de Delitos de Odio el vídeo que recoge la 'Quema de Judas' del pasado domingo en la plaza principal de Coripe, "donde tuvo lugar el linchamiento de una muñeca, hecha de tela y de paja, que representaba a una mujer negra, con peluca rizada, significando a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel".

En estas fiestas se han quemado otras imágenes controvertidas como la del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño o a Iñaki Urdangarín.

Publicidad