Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico y viento en toda la Península

La Aemet prevé para este jueves precipitaciones localmente presistentes en el Cantábrico y Baleares. Viento fuerte en bastantes zonas de la Península y Melilla. Las temperaturas nocturnas irán en el ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, que serán más intensas en zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este, jueves, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Baleares, y viento fuerte en bastantes zonas de la Península, Melilla y Baleares. Se prevé que las precipitaciones en el Cantábrico y Baleares, sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

De forma más débil, también se esperan en el resto del extremo norte peninsular, este de ambas mesetas, área de los sistemas Central e Ibérico y en Melilla, sin descartarlas en otras zonas de la Península, excepto en el litoral mediterráneo y en el cuadrante suroeste, donde probablemente esté poco nuboso o despejado.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de islas de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará entre 600/900 metros en gran parte de la mitad norte peninsular, siendo un poco más alta en el oeste y más baja en Navarra y Pirineos. En la mitad sur y Baleares, estará entre 700/1.000 metros.

Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, que serán más intensas en zonas altas, y localmente fuertes en Pirineos, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán del noreste en Canarias, y del noroeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular y de Andalucía, Melilla, Valle del Ebro, zonas altas de la Península, Baleares y Canarias.

Publicidad