Las lluvias serán localmente fuertes en Galicia

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Las precipitaciones y el ascenso de temperaturas marcarán la jornada del martes

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones estarán presentes en casi todo el país y serán localmente fuertes en Galicia y en el Sistema Central, donde algunas provincias estarán en alerta amarilla por lluvias, viento y olas. El ascenso de las temperaturas, sobre todo en el interior sureste peninsular marcará también la jornada.

Las precipitaciones estarán presentes este martes 12 de abril en casi toda España, y serán localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, donde las provincias de A Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, viento y olas. Además, la jornada estará marcada por el ascenso de temperaturas en la Península, especialmente en el interior sureste peninsular, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes los cielos estarán nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, Alto Ebro, y Pirineos, donde vendrán ocasionalmente acompañados de alguna tormenta.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, pero no se descarta que, puntualmente, alcancen intensidad fuerte en el resto de zonas. Con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la Península, excepto al litoral este peninsular y a Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, siendo la cota más baja hacia el suroeste. Y en Canarias se producirán intervalos nubosos, y que serán más abundantes en las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna precipitación débil.

Respecto a la cota de nieve en la Península, oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros, subiendo a los 1.400 y 1.600 en el noroeste peninsular. En el resto, la cota será de 1.200 a 1.400 metros subiendo a los 1.600 y 1.900.

Finalmente, el viento será de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en zonas del tercio norte peninsular, especialmente en el litoral de Galicia. En Canarias, se producirán vientos flojos en general.

Publicidad