Más de 500

Port Aventura inaugura el mayor hotel temático de Europa

Video: Nuevo hotel temático en Port Aventura

antena3.com  |  Salou (Tarragona)  | Actualizado el 14/07/2009 a las 00:00 horas

El nuevo hotel ocupa 10 hectáreas de extensión, con una superficie construida de 30.000 metros cuadrados, según ha explicado la directora general de Port Aventura, Mercedes de Pablo, durante la inauguración del recinto, que comenzará a albergar a los primeros visitantes el próximo 17 de julio.

El Gold River cuenta con 11 edificios y 24 cabañas y un total de 502 habitaciones con capacidad para unas 1500 personas, lo que lo convierte en "el mayor complejo hotelero tematizado de Europa", ha subrayado De Pablo.

Todo el recinto hotelero se ha decorado minuciosamente para recrear la ciudad de Sullivan, "la ciudad más esplendorosa del Lejano Oeste", fundada en el año 1803, cuando Lucy Callaghan encontró un yacimiento de oro junto al Gold River.

La construcción del hotel, que ha durado 18 meses de trabajo a cargo de una treintena de empresas, la mayoría locales, ha significado una inversión de 67 millones de euros. Además, su puesta en marcha significará la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo.