Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REDUCE LA VISIBILIDAD

El polvo en suspensión del Sahara activa la alerta amarilla en las Islas Canarias

El polvo del Sahara reduce la visibilidad a 3.000 metros por lo que la Agencia de Meteorología ha activado la alerta amarilla.

Fotografía del polvo del Sahara Fotografía del polvo del Sahara | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 05/02/2013 a las 11:58 horas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo en Canarias ante la llegada de polvo del Sahara que reduce la visibilidad en varias islas a 3.000 metros. Este aviso por calima afecta a todo el territorio de Lanzarote y Fuerteventura, la mayor parte de Gran Canaria y el este, sur y oeste de Tenerife.

En las cuatro islas, la visibilidad está notablemente reducida por el polvo en suspensión que trae el viento desde África.

En la web de la Agencia de Meteorología se avisa de que el viento y los fenómenos costeros mantienen en alerta naranja o amarilla a 17 provincias, entre ellas las del Cantábrico. Por fenómenos costeros, con viento del oeste y noroeste de fuerza 8, mar muy gruesa y mar de fondo del noroeste de 5 a 6 metros, se encuentran en alerta naranja Cantabria, Asturias, Bizkaia y Gipúzcoa, así como A Coruña y Lugo, con mar de fondo del noroeste de 5 a 6 metros.

Además hay alerta amarilla por fenómenos costeros en Pontevedra. La alerta amarilla por vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, se extiende a Cantabria, Bizkaia, Guipúzcoa y Asturias; con rachas de hasta 80 km/h a Huesca, Tarragona y Navarra, y de 70 kilómetros a la hora en Teruel y Castellón. Alerta amarilla por aludes en Lleida, y por nevadas, con acumulación de hasta 10 centímetros, en Navarra, y de 5 centímetros en Huesca y Lleida.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana