Publicidad

TRAS LAS ACTUACIONES DEL PEDERASTA DE CIUDAD LINEAL

La policía vigila los colegios de Ciudad Lineal en el comienzo del curso en Madrid

Los escolares de la Comunidad de Madrid comienzan las clases este martes y la palabra más utilizada a la puerta de las aulas es preocupación. Agentes de policía han paseado entre los escolares para velar por su seguridad tras los últimos raptos de niños por un pederasta en Ciudad Lineal.

Comienza el curso escolar en Madrid, aunque este año un enorme despliegue policial ha vigilado las inmediaciones de 300 colegios de la zona donde ha cometido sus agresiones el pederasta de Ciudad Lineal. Con la presencia de los agentes en la entrada y salida de clase se busca tranquilizar a los padres, que no pierden a los niños de vista, ni les sueltan de la mano hasta que les ven vigilados.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recomendado este martes a los padres que no dejen a sus hijos ir y volver solos del colegio ante los peligros a evitar de cara a la actuación del pederasta de Ciudad Lineal. "La prioridad número uno de la Policía Nacional en Madrid es capturar a este delincuente", ha aseverado Cristina, quien ha destacado que "la investigación policial tiene que ir por un lado y por otro, las medidas preventivas".

la delegada del Gobierno en Madrid ha mantenido en la Jefatura Superior de Policía de Madrid su tercera reunión con directores y profesores de colegios situados en las zonas de actuación del secuestrador de cara al inicio del curso. En la reunión, se ha informado a los profesores sobre la forma de actuar y se les ha dado pautas de prevención para que se las trasladen a los menores.

Publicidad