Publicidad

NO ERA LA MENOR COMO SE APUNTÓ AL PRINCIPIO

La Policía sospecha que otro adulto acompañó a Rosario en el coche el día de la desaparición

Espejo Público ha podido saber que la Policía sospecha que otro adulto viajaba en el coche con Rosario el día de la desaparición, no en todo el trayecto pero sí en un tramo.

Las imágenes de la cámara de la gasolinera muestran dos sombras en el interior del vehículo, que por el momento son indefinibles, sin embargo la Policía ya estudia dos posibilidades.

Los expertos están usando filtros para depurar la imagen en la que se ven las dos sombras. La que corresponde al asiento del copiloto se sospecha que pertenece a una persona adulta y no a la menor como se apuntó en un primer momento. Si este dato se confirmase podría cambiar el rumbo de las investigaciones ya que si otro adulto viajaba en ese coche con Rosario y la niña fuese sedada se podría hablar de cooautoría mientras que si la menor ya estuviese muerta habría que tratarlo como un delito de encubrimiento.

Después de conocer que Asunta Basterra, la niña muerta en Teo, era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos se ha empezado a barajar en la investigación sobre su muerte el móvil económico. Esta abogada gallega asegura que esta hipótesis no le encaja.

Publicidad