NO SE HAN DESVELADO DETALLES SOBRE EL INFORME

NO SE HAN DESVELADO DETALLES SOBRE EL INFORME

La Policía recibe el informe técnico sobre la búsqueda con georradar de Marta del Castillo

La Policía Nacional ha recibido el informe del técnico del georradar que sondeó la ubicación del cuerpo de la joven hispalense Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada, según la última versión apuntada por Miguel Carcaño, en la que aseguró que allí estaría enterrado el cadáver de la joven después de que su hermano, Francisco Javier Delgado, acabara con su vida.

La Policía ha recibido ya el informe técnico sobre la búsqueda con georradar del cuerpo de la joven asesinada Marta del Castillo en una finca de La Rinconada (Sevilla) y va a cotejar los datos obtenidos antes de decidir sus nuevos pasos.

Fuentes de la investigación han informado de que Luis Avial, el geofísico que en el mes de julio buscó con georradar el cuerpo de la joven en la finca "Majaloba" de La Rinconada (Sevilla), ha entregado un informe "eminentemente práctico sobre la detección o no de hallazgos que se puedan asociar a los hechos que se están investigando".

Ni la Policía ni el experto han querido desvelar detalles del informe, que se ha entregado después de que un georradar explorase durante varios días la finca donde, según la última versión del asesino de Marta, Miguel Carcaño, está enterrada la joven.

El informe, según las citadas fuentes, explica cómo se hizo la investigación y las zonas que se exploraron y concluye dando una serie de recomendaciones a la Policía. Ahora los investigadores van a valorar esos datos y los va a cotejar con los suyos propios antes de decidir sus próximos pasos.

Avial ha dicho que, con independencia de los resultados de su estudio, que se centró solo en 15.000 metros cuadrados de los 50.000 que incluye "Majaloba", cree que la Policía "está bien orientada" y su trabajo puede dar resultados positivos.

El asesino de Marta, Miguel Carcaño, está condenado a 21 años y tres meses de cárcel en una sentencia firme del Tribunal Supremo, y la Policía empezó a buscar en esa finca después de su séptima versión sobre el crimen, según la cual fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a la joven el 24 de enero de 2009 cuando medió en una discusión entre ambos por motivos económicos.

El mayo pasado, el juez que investigó la muerte de Marta archivó la causa contra Francisco Javier Delgado como autor del crimen porque la acusación de Carcaño es "ilógica" y la Policía "se extralimitó" al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme.

El juez de instrucción 4 dijo entonces que la última versión de Carcaño era "inverosímil, fantasiosa, inconsistente, ilógica e increíble".

La familia de Marta del Castillo tampoco tiene novedades sobre el caso. Así, el tío de la joven, Javier Casanueva, ha manifestado que ha conocido que el informe ya ha sido entregado a través de los medios de comunicación y que la Policía había avisado a la familia que la previsión es que no hubiese novedades hasta el próximo mes de septiembre.

En la misma línea se ha pronunciado la abogada de la familia, Inmaculada Torres, que ha dicho que tampoco conoce novedades sobre el contenido del informe de la empresa de georradar que realizó los sondeos en la finca de La Rinconada conocida como 'Majaloba'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.