Publicidad

VUELTA AL COLEGIO EN MADRID

La Policía pide vigilancia a los padres de Ciudad Lineal contra el pederasta

Arranca el curso escolar en Madrid con preocupación. Las autoridades toman medidas especiales para proteger en Madrid a los niños del pederasta del barrio de Ciudad Lineal. La delegada del Gobierno se ha reunido con directores de colegios y la policía está informando a profesores y padres. Les han dado detalles del Plan especial de Seguridad que está en marcha y han pedido que ningún niño vaya solo al colegio.

 

Tranquilos pero en alerta. Es lo que pide la Policía a los padres de cara al comienzo del curso la próxima semana: “Mi impresión personal como profesional y como padre de familia es que tengan ustedes tranquilidad”, dice uno de los agentes.

Los agentes se han reunido con los padres y la delegada del Gobierno con los directores de los colegios en los distritos donde ha actuado el pederasta: “Al niño hay que transmitirle la idea de que con un extraño no se debe ir y de que si está en peligro, que grite, que pida ayuda”.

La principal recomendación es que los niños no acudan solos al centro escolar. Algo que en esas zonas suele ser muy habitual.

“Siempre hay que intentar que vayan acompañados aunque sea con un amigo. Simplemente con ir dos niños, uno de ellos ya puede dar información o la voz de alarma”, explica Elisa Rebolo, portavoz de la Policía Nacional. Se pide también la colaboración ciudadana en caso de alguna sospecha.

Elisa Rebolo ha destacado que es importante “quedarse con todos los rasgos físicos de esta persona, tomarte unos segundos para observar y fijarte en su vestuario, en el color de ojos o el color del pelo”.

Además, si se puede hay que observar si tiene algún tatuaje o cicatriz y el vehículo del sospechoso. Si no hay tiempo de apuntar la matrícula, el color y la marca ya son útiles para la policía.

 

Publicidad