AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL PARA DESTRUIR LA DFROGA

AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL PARA DESTRUIR LA DFROGA

La Policía Nacional quema más de 3.400 kilos de cocaína incautados en la operación Albatros

El alijo fue intervenido en el pesquero 'Riptide' el mes pasado cuando trataba de realizar el trasvase de la droga a otra embarcación. 21 personas fueron detenidas durante la operación.

Los más de 3.400 kilos de cocaína incautados el mes pasado en la operación Albatros, salvo la muestra suficiente para el contraanálisis, han sido incinerados, según ha informado este domingo la Policía Nacional. 

El alijo fue intervenido en el pesquero 'Riptide' cuando se preparaba para realizar el trasvase de la droga a una embarcación que había salido de las costas gallegas. En la operación, que se desarrolló el mes pasado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo y la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra, fueron detenidas 21 personas. 

Para la destrucción de la droga, la Policía Nacional explica que estableció ayer un amplio dispositivo de custodia para su traslado formado por vehículos camuflados y la Unidad de Intervención Policial y que tras la pertinente toma de muestras para los posibles contraanálisis, se inició el proceso de destrucción del resto del estupefaciente. 

La reciente modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite acelerar la destrucción de droga decomisada y evita que permanezca durante años en depósitos de distinta naturaleza sin poder ser destruida. 

La operación Albatros se inició en noviembre de 2012, culminando con el asalto en alta mar al pesquero 'Riptide', que transportaba alrededor de 3.400 kilos de cocaína procedente de Colombia. El pasado 13 de junio, el barco nodriza averiado llegó al puerto de Vigo, donde fue descargada la mercancía.

En total se detuvo a 21 personas en un operativo en el que participaron efectivos del GOES, la UIP, la UPR, el Servicio Aéreo Policial y efectivos de la UDYCO y el GRECO Galicia y la Agencia Tributaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.