Publicidad

EN MADRID

La Policía Nacional y el instituto madrileño donde se produjo la polémica charla sobre violencia de género desmienten la denuncia de los alumnos

Los alumnos de cuarto de la ESO del IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares han hecho pública una carta en la que critican una formación de prevención de violencia de género en la que el agente de la Policía Nacional que la impartió fue, según ellos, un machista, sexista y misógino. Sin embargo, desde el cuerpo de la Policía y el centro educativo han lanzado comunicados en el que niegan que fuera así y señalan que la charla "se desarrolló de forma adecuada".

La Policía Nacional ha desmentido este lunes los comentarios críticos que han hecho algunos alumnos del IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares sobre la charla para la prevención de violencia de género en una carta abierta, señalando que "estos datos no son acordes con la realidad". Los jóvenes de cuarto de la ESO denunciaban que durante su intervención, un agente menospreció la ley contra la violencia machista, señaló que las mujeres son más débiles que los hombres y por eso se tienen que hacer leyes "a su favor" y que el problema es que "nadie sabe" que las mujeres también matan a los hombres porque "los medios no se hacen eco de ello", entre otros asuntos.

Desde la Policía Nacional aseguran que en las charlas estuvieron presente profesores del centro y la directora y todos ellos consideran que la sesión fue "correcta y sin ningún tipo de contenido vejatorio, machista o discriminatorio".

Desde el centro de enseñanza han lanzado un comunicado en el que destacan que "la charla se desarrolló de forma adecuada y con un tono amable pero riguroso" y que "en ningún momento ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio hacia las mujeres u otro colectivo. Del mismo modo, subrayan ningún familiar de los alumnos ha presentado ninguna queja.

Comunicado completo

Publicidad