Adrián, en la plaza de toros de Valencia

Publicidad

PUEDE SER UN DELITO DE ODIO

La Policía Nacional inicia una investigación por los mensajes ofensivos contra Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha señalado que los mensajes contra el niño con cáncer que quería ser torero "pueden ser constitutivos de delito de odio" y añade que no tiene constancia de que la familia del menor haya presentado de momento ninguna denuncia.

La Policía Nacional ha iniciado de oficio una investigación en relación con los comentarios ofensivos de antitaurinos contra Adrián, un niño enfermo de cáncer a quien le gustaría ser torero y a quien le han deseado la muerte, según ha avanzado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto institucional con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, al ser preguntado por este asunto. Moragues ha señalado que estos comportamientos "pueden ser constitutivos de delito de odio". "No tenemos constancia que se haya presentado denuncia por parte de la familia del niño. No obstante, en colaboración y en coordinación con la autoridad judicial, se ha iniciado de oficio por parte de la Policía Nacional una investigación para ver exactamente los hechos que se han producido".

Tras ello, se dará traslado a la autoridad judicial "para que compruebe si puede ser constitutivo de delitos de odio", ha subrayado el delegado.

Todo comenzó después del 'Festival para Adrián' del pasado sábado -organizado por el padre para recaudar fondos destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid-, cuando varios usuarios antitaurinos de la red social compartieron comentarios como "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir".

Como consecuencia de estas manifestaciones, el padre de Adrián aseguró este martes que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderían "todas las medidas legales necesarias y posibles" para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter.

Publicidad