Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LAS INSPECCIONES INCLUYEN EL RECUENTO DE PERSONAS

La Policía Nacional incrementa sus efectivos para evitar aglomeraciones en Nochevieja

Después de la tragedia en el Madrid Arena, el nerviosismo acerca del cumplimiento de los aforos se ha incrementado. Las Comunidades Autónomas han aumentado los controles de las medidas de seguridad y la última noche del año habrá un dispositivo especial para evitar posibles accidentes.

  • La Policía Nacional incrementa sus efectivos para evitar aglomeraciones en Nochevieja
  • Después de la tragedia en el Madrid Arena, el nerviosismo acerca del cumplimiento de los aforos se ha incrementado. Las Comunidades Autónomas han aumentado los controles de las medidas de seguridad y la última noche del año habrá un dispositivo especial para evitar posibles accidentes.
  • A fondo, Policía Nacional, aforo discotecas, Nochevieja 2012,Sociedad,sociedad,a fondo,policia nacional,aforo discotecas,nochevieja 2012,antena3,antena 3
  • policia-nacional-incrementa-sus-efectivos-evitar-aglomeraciones-nochevieja
Video: Sonia Calvo-Fernández

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 23:43 horas

Situaciones con el aforo completo se viven cada noche en muchas discotecas de España e, incluso, en ese momento la gente quiere entrar. En otras ocasiones, las salas se saltan claramente la ley. Debe haber solamente una persona por metro cuadrado, pero muchas veces se puede observar que hay más.

Para evitar aglomeraciones en estas fiestas, la mayoría de Comundades Autónomas han aumentado los controles de las medidas de seguridad. Por ejemplo, la Policía Nacional en Valencia comprueba todos los documentos y, sobre todo, vigilan las vías de evacuación. Además, existen otras normativas, como que las escaleras estén iluminadas y el extintor de incendios operativo y con todas las revisiones en vigor.

Rafael Recuenco, encargado de una discoteca, comenta que está notando una preocupación generalizada, hasta el punto que hay clientes que les dicen que hay demasiada gente en el local.

Además de los controles rutinarios diurnos, la Policía realiza inspecciones nocturnas en las que se comprueba que realmente las salas cumplen con el aforo establecido. Francisco Javier García, Policía Nacional: "Cuando una persona entra en un local y es difícil ir de un sitio hacia otro, empezamos a hacer un recuento de personas, desde el principio del local hasta el final, una a una, y desde el final hasta el principio".

La mayoría de establecimientos pasan la prueba pero la Policía no descansa. Un dispositivo especial vigilará que todo esté en regla en la última noche del año.

Compartir en:
PUBLICIDAD