590 plantas de marihuana en Getafe

Publicidad

DETENIDOS UN VARÓN Y UNA MUJER

La Policía Nacional incauta 590 plantas de marihuana en un garaje de Getafe

Una llamada alertó a la Policía de una reyerta que estaba teniendo lugar en la calle. Los agentes descubrieron que los detenidos contaban con material suficiente para cultivar hasta 1.000 plantas de cannabis sativa.

La Policía Nacional ha incautado 590 plantas de marihuana en Getafe que se cultivaban en un garaje acondicionado para la obtención de este estupefaciente, hallazgo que se realizó tras acudir por el aviso de una reyerta que se estaba produciendo en la vía pública.

Según informa Jefatura Superior de Policía, se ha detenido también en el dispositivo a un varón de 34 años y a una mujer de 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud publica por cultivar las plantas de marihuana en el garaje de su propio domicilio.

La investigación se inició a raíz de una llamada en la que se alertaba de una reyerta entre varios individuos en vía pública y, según dicho aviso, uno de los implicados había sido introducido a la fuerza en el garaje de un domicilio.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con los dueños y se cercioraron de que no había retenida ninguna persona. Sin embargo, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del garaje.

Tras la petición de la pertinente entrada y registro, los agentes pudieron comprobar que efectivamente los detenidos habían establecido una plantación de marihuana en su garaje.

Capacidad para 1.000 plantas
Los detenidos estaban especializados en este tipo de cultivo y contaban con todo el material necesario para el crecimiento de mas de 1.000 plantas de cannabis sativa.

En la entrada y registro practicada en el garaje, los agentes han incautado 590 plantas de marihuana, se han intervenido 20 trasformadores, 20 paneles refrectadores, ventiladores, extractores, un secadero y diversos materiales de jardinería, así como fertilizantes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Getafe, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en
colaboración con Policía Local de Getafe.

Publicidad