Policía Nacional

Publicidad

ESTABAN ENCERRADAS EN UNA HABITACIÓN

La Policía Nacional detiene a una mujer de nacionalidad china por explotar sexualmente a sus compatriotas

La Policía Nacional inició las investigaciones tras una llamada anónima que acusaba a la mujer de tener retenidas a varias mujeres. La mujer de origen asiático está acusada por presunta explotación sexual.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen asiático dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, además favoreciendo la inmigración ilegal de personas de su misma nacionalidad.

Ha sido gracias a una denuncia anónima al teléfono de lucha contra la trata, donde se manifestaban que varias mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad. Además, las cinco mujeres vivían hacinadas en una habitación de la vivienda en Girona, Cataluña, y eran vigiladas permanentemente mediante una cámara, sólo les permitían salir para dar servicio a los clientes.

Tras la llamada, los agentes procedieron a las investigaciones y comprobaron que la mujer china ejercía control sobre las víctimas. Durante el registro los investigadores comprobaron que las mujeres se encontraban en situación irregular y estaban siendo víctimas de explotación sexual.

En la vivienda había otras habitaciones destinadas a ejercer los servicios, más ordenadas, salubres y con aire acondicionado. Durante el registro en la vivienda los agentes se ha incautado diversa documentación como agendas y cuadernos de contabilidad donde verificó el doble recuento por parte de la controladora, por un lado lo que obtenía por el servicio de las chicas y por otro lo que percibían las víctimas, así como 4.600 euros en metálico.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la UCRIF de Girona (Cataluña)

Publicidad