Imagen no disponible

Publicidad

BAJO EL HASTAG #STOPBULOS

La Policía Nacional advierte de un bulo que circula por Whatsapp sobre un atentado inminente en España

La Policía Nacional ha recordado en su cuenta de Twitter que España está en nivel 4 de alerta terrorista y que cualquier información de este tipo será comunicada por una fuente oficial. El bulo asegura que "en las comisarías está todo revolucionado" y que hay riesgo de "atentado en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia".

La Policía Nacional advierte a través de Twitter de una información falsa que está circulando por Whatsapp sobre un posible atentado terrorista en España.

Bajo el hastag #StopBulos, la Policía recuerda en su tweet que España está en nivel 4 de alerta terrorista y que cualquier información de este tipo será comunicada por una fuente oficial.

El mensaje que circula por las redes asegura que se ha activado el nivel 5 y que por ello cinco grupos de las Unidades de Intervención Policial "han ido a Madrid". Además informa de que hay mucha presencia de oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en los aeropuertos.

El bulo aconseja no usar el transporte público, no acudir a los lugares de interés, ni a cines o discotecas. Asegura que "en las comisarías está todo revolucionado" y que hay riesgo de "atentado en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia". La Guardia Civil también se ha sumado a frenar este tipo de mentiras.

Publicidad