Imagen de los pies de un bebé

Publicidad

se encontraba en estado cianótico

Un policía local de Requena salva a un bebé de cinco meses de morir ahogado

El agente se encontró al bebé tendido boca arriba en la cama, en estado cianótico y sin respiración, mientras la madre sufría un ataque de ansiedad. Posicionó al bebé boca abajo y lo sujetó por las piernas mientras le golpeaba repetidas veces en la espalda, lo que provocó su llanto.

Un policía local de Requena ha salvado de morir ahogado a un bebé de 5 meses que no respiraba y se encontraba en estado cianótico, cuando acudió a su domicilio tras la llamada recibida a través del teléfono de Emergencias 112.

Fuentes municipales han informado en un comunicado de que el aviso, recibido el pasado lunes, alertaba de la situación de un "varón de 5 meses que no podía respirar, que había comenzado los vómitos e intentaban realizarle la respiración asistida boca a boca".

De inmediato se personó en la vivienda el oficial de la Policía Local de Requena, que comprobó que el bebé se encontraba tendido boca arriba en la cama, en estado cianótico y sin respiración, mientras la madre sufría un ataque de ansiedad.

El policía posicionó al bebé boca abajo y lo sujetó por las piernas mientras le golpeaba repetidas veces en la espalda, lo que provocó el llanto del pequeño y la consiguiente apertura de sus vías respiratorias, de forma que, según el comunicado, "se frenó la ya más que evidente asfixia".

Momentos después llegó al domicilio un equipo del Samu que, tras la pertinente exploración médica, confirmó que el bebé estaba estable y reconoció que la pronta y efectiva acción realizada por el oficial de la Policía Local de Requena le había salvado.

El pequeño fue trasladado al Hospital General de Requena donde permaneció en observación y en estos momentos ya está fuera de peligro, según ha confirmado tanto el oficial como la Policía Local, que han seguido la evolución del pequeño en primera persona.

Publicidad