Publicidad

VALENCIA | TRES PERSONAS DETENIDAS

La Policía libera a seis mujeres explotadas sexualmente y al hijo de 8 años de una de ellas

La madre logró escapar tras un descuido de los proxenetas y pidió auxilio en una comisaría cercana. Tras atenderla, los agentes entraron en el domicilio de los detenidos donde encontraron en solitario al menor.

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a seis mujeres que eran explotadas sexualmente por una organización de proxenetas y al hijo de una de ellas, de 8 años, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Una de las víctimas, obligada mediante vejaciones, coacciones, agresiones físicas y sexuales a ejercer la prostitución, tuvo que permanecer ingresada 24 horas en un hospital tras su liberación debido a las lesiones que sus captores le habrían causado. 

Los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad entraron en la vivienda de los detenidos y encontraron al pequeño encerrado en solitario en una pequeña habitación sin ventilación y escasa higiene.

En un descuido de sus controladores, la víctima consiguió escapar y llegar hasta una de las comisarías de la Policía Nacional en Valencia, donde agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual le prestaron una completa asistencia y protección.

Tres integrantes de la organización han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Además, el líder de la organización, que podría haber huido a su país de origen, Rumanía, ha sido imputado por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

Publicidad