Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CARTELES COLGADOS EN VARIOS LOCALES DE CANTABRIA

La Policía investiga el sorteo de una noche de hotel con una chica latina

Una fotografía de una chica en ropa interior es el reclamo de estos carteles en los que se anuncia una "rifa de chica latina". El ganador será aquel cuya papeleta coincida con las dos últimas cifras del gordo de Navidad.

Sortean una noche con una chica latina en un hotel ver el video

antena3.com | Efe  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2011 a las 21:06 horas

La Policía Nacional está investigando la aparición de unos carteles en algunos locutorios y peluquerías de Cantabria en los que se anuncia un supuesto sorteo de una noche de hotel y una botella de whisky con una chica latina, según han confirmado fuentes policiales.

Una fotografía de una chica en ropa interior es el reclamo de estos carteles en los que se anuncia una "rifa de chica latina" en la que se explica que para optar a este sorteo se debe adquirir papeletas al precio de 20 euros cada una y se ofrece un teléfono de información.

Según publica 'El diario montañés', el ganador será aquel cuya papeleta coincida con las dos últimas cifras del premio gordo de la Navidad.

Carteles en Santander, Laredo y Anero
Los puntos de venta de estas papeletas se ubican en una peluquería y un locutorio de Santander, en una discoteca de Laredo y en un restaurante de Anero.

La dirección general de la Mujer de Cantabria recibió hace un par de días una queja por estos carteles y comenzó a investigar los hechos, según ha informado la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda.

"Asustados" por la denuncia recibida, personal de la dirección general de la Mujer acudió a los locutorios y otros establecimientos donde se exhibían los carteles y comprobaron su existencia.

Al preguntar a los responsables de estos establecimientos sobre el origen de los cárteles, éstos se "hicieron los locos" y llegaron a decir al personal de la dirección general de la Mujer que "cuanto más se hablara de la rifa más se iba a vender".

Investigan si la chica es mayor de edad y ha consentido el sorteo
Ante esta situación, la dirección general de la Mujer informó a la Policía y se puso en contacto con una fundación que trabaja con prostitutas.

Además, Gómez-Barreda ha explicado que han pedido a los servicios jurídicos del Gobierno cántabro que estudie si esta rifa podría ser ilegal ya que, entre otros aspectos, la norma que regula los sorteos en Cantabria establece una serie de requisitos que se habrían incumplido, como contar con autorización o que los fines sean benéficos.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han explicado que están investigando qué hay detrás de la rifa y si la chica es mayor de edad y ha consentido el sorteo.

La Policía intenta localizar a la mujer y averiguar si está o no presionada, intimidada o incluso engañada. Tampoco descarta que todo puede tratarse de una estafa ya que, según recuerdan, se están vendido papeletas a 20 euros cada una.

Por otra parte, se ha desplazado a varios de los locutorios donde se exhibían estos carteles y, preguntados por ellos, los encargados han indicado que esta mañana han sido retirados por personas que desconocen.

"Mercadean con la mujer cual jamón de jabugo"
La directora general de la Mujer de Cantabria ha lamentado este supuesto sorteo y ha condenado cualquier acto que vaya en contra de la dignidad de las personas y, en este caso concreto, contra las mujeres.

La presidenta de la Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) en Cantabria, Eva Gómez, ha declarado que esta supuesta rifa "nos sitúa nuevamente en el deplorable escenario de mercadear con la mujer cual jamón de jabugo"

Gómez ha opinado que con este tipo de publicidad se frivoliza sobre un asunto que causa sufrimiento a millones de mujeres en todo el mundo y además aporta su granito de arena para que algunos "descerebrados sigan pensando que los hombres tienen derecho de pernada, eso sí, siempre que no les falte el dinero o les sonría, como en este caso, la diosa fortuna".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana