Imagen de archivo de un vehículo de Emergencias

Publicidad

CIRCULABA CON SU FAMILIA POR LA A-4 EN SENTIDO MADRID

Un policía fuera de servicio salva la vida a una mujer accidentada

El policía se dirigió corriendo hacia el lugar donde se encontraba el turismo accidentado. La mujer del interior del vehículo no reaccionaba a ningún tipo de estimulo y además un profundo corte en el brazo izquierdo, por lo que el policía tuvo que practicarle un torniquete.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a una mujer que había sufrido un accidente de tráfico en la carretera de Andalucía. Gracias a la rápida intervención del agente, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, la víctima pudo ser trasladada al hospital por los servicios sanitarios y ser operada de urgencia, ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado cuando un policía fuera de servicio circulaba con su familia por la A-4, sentido Madrid, y a la altura del kilómetro 101 observó cómo un vehículo se salía de la vía, daba vueltas de campana y acababa en un descampado junto a la carretera.

Inmediatamente aparcó su vehículo en el arcén, se dirigió corriendo hacia el lugar donde se encontraba el turismo y halló dentro a un hombre y una mujer con heridas tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo. La mujer no reaccionaba a ningún tipo de estimulo, aunque sí tenía un pulso muy débil. Presentaba además un profundo corte en el brazo izquierdo, por lo que el policía tuvo que practicarle un torniquete.

Cuando llegaron los sanitarios de los servicios de emergencia la mujer pudo ser estabilizada y trasladada con su marido al hospital de Toledo en estado muy grave. Días después el hospital se puso en contacto con el agente para indicarle que la mujer estaba viva en la Unidad de Vigilancia Intensiva y le felicitó por su actuación.

Publicidad