Publicidad

CON 733.000 SEGUIDORES SUPERA AL FBI

La policía española, el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en Twitter

El Cuerpo Nacional de Policía es ya el cuerpo de seguridad más seguido en Twitter del mundo. Con más de 700.000 seguidores, ha superado incluso al FBI norteamericano. A través de esta red social, la policía española ha puesto en marcha iniciativas contra el tráfico de drogas o la pederastia, logrando éxitos como la detención en apenas unas horas de un asesino en busca y captura.

Busca y captura a través de Twitter. Apenas once horas después de difundir a través de sus redes sociales las fotos del asesino de un taxista en Salamanca, ya estaba detenido. La repercusión en Twitter se midió en millones de impactos.

"Hace unos días lanzábamos un mensaje con las fotos de esta persona, que está siendo buscado por tirotear a dos personas, -explica Carolina González, del Gabinete de Comunicación de la Policía-. Tuvimos más de 6000 retuits y una repercusión en torno a los cinco millones de impactos".

Las conocidas 'tuit- redadas' contra el tráfico de drogas o contra los pederastas en la red, consejos de seguridad...

Todo ello ha llevado a la Policía a esta cifra, 733.000 seguidores en Twitter, superando al FBI norteamericano.

"En dos años se ha multiplicado por diez el número de seguidores, convirtiendo a la Policía en el cuerpo de seguridad más seguido a nivel mundial, además de ser la entidad pública más retuiteada", señala Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Preguntamos a su responsable por las claves del éxito. "Un buen equipo de comunicación, -apunta Ignacio Cosidó, director de la Policía-, y un lenguaje directo y fresco que les ha permitido conectar con la calle".

"Que seas cani..., sin problema" o "con amigos con derecho a roce..., apaga la cámara" son tweets que, aunque no lo parezca, están escritos por la policía.

Publicidad