Publicidad

UNO ES MENOR DE EDAD

La Policía detiene a tres jóvenes por quemar tres coches patrulla en Puente de Vallecas

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional por prender fuego a tres vehículos radiopatrulla estacionados en el aparcamiento de una comisaría en Vallecas, Madrid.

Tres jóvenes han sido detenidos este sábado por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Municipal de Madrid, por quemar varios vehículos policiales de la Comisaría de Puente de Vallecas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, sobre las 6 horas de este sábado varios agentes de la citada comisaría observaron que tres vehículos radiopatrulla estacionados en el aparcamiento empezaban a arder. Tras sofocar el fuego con extintores, varias patrullas se distribuyeron para encontrar a los autores.

A unos 100 metros de la comisaría, una de las patrullas vio a un joven cubierto con la capucha de su sudadera que huía de las inmediaciones. Más tarde, los agentes del Grupo de Policía Judicial de esa comisaría consiguieron identificar y localizar a los otros dos chicos y procedieron a su detención en las inmediaciones de su domicilio un par de horas después de la comisión del incendio. Uno de ellos es menor de edad.

Además, en la inspección del lugar efectuada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se recogieron una garrafa y una botella de plástico vacías que presumiblemente habían contenido líquido inflamable, aunque se está a la espera de su análisis final.

Por otra parte, debido a la inhalación de gases durante la extinción del incendio, un agente, destinado en la ODAC de esta comisaría, fue trasladado a un hospital para su observación.

Publicidad