Aeropuerto de El Prat de Barcelona

Publicidad

MÁS DE 800 PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS POR FALSEDAD DE DOCUMENTOS EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES.

La policía detiene en el Aeropuerto de El Prat a 126 albaneses con documentación falsa que pretendían llegar a Reino Unido

Los ciudadanos albaneses entraban en territorio Schengen a través de Grecia o Italia con sus documentos originales, y una vez en allí, la organización les proporcionaba documentos falsificados para llegar Reino Unido e Irlanda.

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a 126 personas de nacionalidad albanesa que pretendían viajar a Reino Unido e Irlanda con documentación de viaje griega e italiana falsificada, ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado.

En la operación, iniciada en mayo, se han investigado dos entramados dedicados al tráfico de personas que enviaban los documentos falsos desde Irlanda a través de empresas de paquetería o bien se los facilitaban a los migrantes en Milán, Italia.

Los ciudadanos albaneses entraban en territorio Schengen a través de Grecia o Italia con sus documentos originales, y una vez allí, para poder llegar a su destino final, la organización les proporcionaba documentos falsificados de estos países, normalmente a través de empresas de paquetería irlandesas, aunque también de Milán.

Posteriormente, usaban estos documentos falsos para volar a Barcelona y, después, tratar de llegar vía aérea a Reino Unido. Entre la documentación incautada por los agentes destacan 172 documentos italianos falsos, sobre todo cartas de identidad, pero también pasaportes, permisos de conducir y tarjetas sanitarias, así como 27 documentos griegos, como permisos de conducir.

Más de 800 personas han sido detenidas por falsedad documental en los aeropuertos españoles, de las cuales 277 lo han sido en el Aeropuerto de El Prat.

Publicidad