INTERVENIDAS 6,5 TONELADAS DE ORO Y PLATA

INTERVENIDAS 6,5 TONELADAS DE ORO Y PLATA

Detenidas 164 personas por blanqueo de capitales y fraude fiscal en establecimientos de compra-venta de oro

La policía ha realizado una macrooperación contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal en establecimientos de compra-venta de oro. En total, 164 personas han sido detenidas. La policía ha bloqueado cuentas y activos por un valor superior a los 16 millones de euros.

Un total de 164 personas detenidas en doce provincias españolas y 6,5 toneladas de oro y plata incautadas es el balance de una macro operación policial contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal en establecimientos de compra-venta de oro, culminada en los últimos días. 

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, en esta operación policial se han bloqueado cuentas y activos por un valor superior a los 16 millones de euros. 

La policía se ha incautado también de 1,69 millones de euros en efectivos, 52 vehículos (entre coches y motos) y 2 barcos, según han indicado las mismas fuentes. 

El conglomerado delictivo, que utilizaba empresas ficticias y testaferros, también servía para introducir en el circuito legal joyas robadas y defraudar en el pago de impuestos. 

Según el Ministerio del Interior, cerca de 600 investigadores de la Policía y de la Agencia Tributaria se han coordinado para registrar 88 establecimientos de compraventa de oro abiertos al público y domicilios particulares en doce provincias españolas. 

Los detalles de esta operación policial serán explicados mañana en Valencia en una rueda de prensa en la que intervendrán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; y el Jefe Superior de Policía de Valencia, José Manuel Salgado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.