Publicidad

LOS OCHO DETENIDOS EJERCÍAN SIN TITULACIÓN NI GARANTÍAS SANITARIAS

La Policía desmantela seis clínicas chinas clandestinas

Han sido desmanteladas seis clínicas clandestinas en Madrid. Entre los ocho detenidos, todos de nacionalidad china, hay falsos médicos que se atrevían con cualquier tratamiento y que incluso realizaban abortos sin condiciones higiénicas ni de seguridad. Uno de los falsos doctores ya había sido arrestado hace cuatro años.

Los 8 detenidos ejercían como médicos sin ningún tipo de titulación en viviendas particulares y trastiendas de negocios.

Ofrecían servicios de Pediatría, Odontología y Ginecología. Entre el material intervenido se han encontrado ecógrafos, e instrumental para practicar abortos clandestinos. Todo sin las mínimas garantías sanitarias

Los falsos médicos se anunciaban entre la comunidad china del distrito madrileño de Usera.

La policía les ha localizado gracias a la denuncia de un paciente queacudió a uno de los centros de una dolencia intestinal.

Falsificaron el resultado de los análisis. Le hicieron creer que tenía hepatitis y le recetaron un tratamiento previo pago de 3500 euros.

Los 8 detenidos son de nacionalidad china. Uno de ellos, conocido como Doctor Chen ya fue arrestado en 2010 por un delito contra la salud pública.

Publicidad