Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
21 DETENIDOS Y 3.000 KILOS DE COCAÍNA DECOMISADOS

La Policía desmantela un nuevo clan gallego del narcotráfico

Golpe a los clanes del narcotráfico en Galicia. La Policía ha interceptado en alta mar un pesquero que viajaba a nuestro país con tres toneladas de cocaína en su bodega. Hay 21 personas detenidas, la mayor parte en localidades de las Rías Baixas, en Pontevedra. Uno de los cabecillas de la organización ya fue procesado por la 'Operación Nécora'.

La Policía desmantela un nuevo clan gallego del narcotráfico ver el video

Marino Holgado  |  Pontevedra  | Actualizado el 31/05/2013 a las 18:14 horas

El despliegue policial en las Rías Baixas, en Pontevedra, recordaba los años de la 'operación Nécora', cuando cayeron los principales capos del narcotráfico gallego. Uno de aquellos detenidos, condenado en su momento a 15 años de prisión, había organizado ahora su propio clan.

Es José Luis Viñas Morgade, arrestado de nuevo junto a otras 20 personas. La Policía les vincula con un barco interceptado la madrugada del miércoles por los GEO cerca de Cabo Verde. En sus bodegas, unos 3.000 kilos de cocaína con destino a España.

"Toda esta operación se realizó con urgencia con la intención de detener a uno de los responsables, el enlace de la red que exportaba la droga, que tenía un vuelo previsto para Caracas y que, al final, ha sido detenido", explica Cristina San Vicente, portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes continuaban los arrestos en localidades de Pontevedra y Orense.

La Policía registraba la casa de uno de los presuntos transportistas y otras nueve de otros implicados. Uno de los presuntos capos, Viñas Morgade, formó parte en su día del conocido 'clan de los charlines'. Otro de los arrestados, Marcos Vigo, está casado con una mujer de ese mismo grupo familiar.

"Si le quitamos todas esas millonarias riquezas que obtienen gracias a la venta de droga, se lo pensaran mucho antes de hacer otra operación", apunta Fernando Alonso, de la Asociación contra el Narcotráfico en Galicia. Entre los detenidos están los tripulantes del barco, el representante de la organización venezolana en España y el grupo gallego encargado de recibir la cocaína.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana