Publicidad

MILES DE LITROS DE “GARRAFÓN”

La policía desmantela en Madrid una destilería ilegal e incauta 2.500 litros de alcohol

La Policía Nacional y la Municipal han desmantelado una destilería ilegal en una nave industrial de la capital, donde se elaboraban y embotellaban litros de alcohol de forma fraudulenta y en condiciones insalubres, que una red distribuía a locales de ocio.

Más de 2.100 litros de alcohol destilados ilegalmente han sido incautados, de los que 1.500 ya estaban listos en establecimientos para su consumo y otros 665 para su distribución, informa la Dirección General de la Policía que ha imputado a 24 personas por un delito contra la salud pública.

La policía determinó que al menos cinco personas estaban distribuyendo las bebidas a 25 locales madrileños. Se identificó al responsable de la producción ilegal, a quien se intervino 42 garrafas que contenían distintos tipos de licores sin ningún tipo de etiquetado y que carecían de los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Las bebidas contenían aditivos alérgenos sin advertencia de ningún tipo, con el grave peligro que puede suponer para los consumidores. Además eran distribuidas sin ningún tipo de etiquetado y, al ser fabricadas de forma ilegal, no soportaban el pago de impuestos especiales a los que están sometidos estos productos.

Publicidad