Publicidad

EXHIBEN SUS HAZAÑAS EN INTERNET

La policía busca a un grupo de 'skaters' que se juegan la vida en las carreteras gallegas

Un grupo de jóvenes se lanza cuesta abajo a bordo de sus monopatines por las carreteras gallegas. Alcanzan una velocidad considerable e incluso invaden el carril contrario sin ninguna precaución. La policía trata de localizarlos mediante las imágenes que ellos mismos cuelgan en Internet.

A cara descubierta y sin más protección que un chaleco reflectante los patinadores no duda en lanzarse cuesta abajo por una carretera e incluso invaden el carril contrario mientras un compañero le graba desde un coche. Los vídeos, con música incluida, grabados por carreteras de A Coruña circulan por Internet. Descienden por transitadas avenidas a más de 40 kilómetros por hora.

El tramo que eligen los aptinadores les ofrece exactamente lo que buscan, velocidad y riesgo, al rodar por una pendiente muy pronunciada y con curvas cerradas. Se enfrentan a multas de entre 100 y 500 euros. El código de circulación establece que los monopatines no pueden circular por la calzada y deben hacerlo en zonas habilitadas para evitar, precisamente, situaciones de peligro.

La policía local de A Coruña ha abierto una investigación para identificar a los infractores y erradicar esta práctica de temeridad gratuita.

Publicidad