iPhone

Publicidad

RECOMIENDAN EL USO DE 'ALERTCOPS'

La Policía advierte del bulo que asegura que tu iPhone enviará tu ubicación a la comisaría más cercana si activas el modo de emergencia

Un bulo aseguraba que al presionar cinco veces el botón de bloqueo de nuestro iPhone se activaría el modo de emergencia, enviando nuestra geolocalización a la comisaría más cercana. Sin embargo, la Policía ha querido matizar esta información.

En los últimos días ha circulado a través de las redes sociales un bulo sobre una función del iPhone que podría ser útil en caso de emergencia.

El mensaje aseguraba que al presionar cinco veces el botón de bloque del terminal y al deslizar la opción de 'SOS', el GPS del móvil se activaría enviando nuestra geolocalización a la comisaría más cercana de manera que en poco tiempo un agente de Policía se personaría en el lugar. El mensaje pedía además que se difundiera la información a través de los contactos y conocidos para "salvar una vida".

Sin embargo ningún terminal de iPhone tiene esta opción. Lo que sí tiene es un sistema de emergencia que al ser activado realiza una llamada automática al 112.

Además, tras finalizar la llamada de emergencia, el móvil enviará la ubicación actual a los contactos de emergencia que tenga asignados, de manera que serán alertados a través de un SMS.

La Policía Nacional ha querido aclarar esta información y a través de su cuenta de Twitter ha pedido que no se difundan estos bulos. Además aprovechan para recomendar una opción segura, que se trata de Alertcops, una aplicación gratuita con la que sí puedes enviar una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía y a la Guardia Civil.

Publicidad