Publicidad

Se mantiene abierta la investigación

La policía acumula pruebas contra Sergio Morate

Mientras la investigación avanza, Sergio Morate sigue siendo el presunto asesino de Marina y Laura. No obstante, quedan muchas dudas por resolver. Situar el escenario del crimen y saber si lo hizo solo o contó con ayuda. Las huellas de su vehículo podrían dar pistas a la policia.

Las huellas y los restos de ADN  encontrados en el interior del coche de Sergio Morate  pueden ser clave para avanzar en la investigación. Podrían ayudar a aclarar dónde  se produjeron los asesinatos.

Todo apunta a que fue en la casa de Sergio Morate,  donde las jóvenes fueron a recoger las pertenencias de Marina. Ya se han realizado registros pero el secreto de sumario impide conocer los detalles.

Los restos en el coche también podrían aclarar si se utilizó ese vehículo para llevar  los cuerpos hasta el lugar donde fueron econtrados,  junto al nacimiento del río Huécar, y si alguien más participó en el traslado.

De momento, el único sospechoso de colaboración es Itsban, el amigo rumano de Sergio Morate, al que conoció en prisión y en cuyo domicilio, en Rumanía, se alojó tras huir de España.

La policía pretende saber su grado de implicación en el asesinato de las dos jóvenes. Según su versión, Morate le confesó el crimen, pero él no le creyó.

Además asegura que de haberle creído le hubiese denunciado porque Marina era amiga suya.

Once días después de la desaparición de Marina y Laura, el juzgado de Cuenca espera la llegada de Morate que está en manos de la  Corte de Apelación de Timisoara.

Publicidad